viernes, 18 de febrero de 2011

- RAINER MARIA RILKER -

Nada tiene que ver su imagen.
La Figura, Su Forma.
Su Mente, Su Interioridad.
Su Contenido.
Son Elementos Distintos
Dentro De Una Misma Unidad.
Director - NICOLAS MANSTS.












Quien, pues, si yo gritara, me oiría desde
las jerarquías de los ángeles ?
y si repentinamente uno me llevara junto
a su corazón, yo perecería por su existir
tan potente.
porque lo bello, no es mas que el inicio
de lo terrible. todo ángel es terrible.
y así me contengo y ahogo la llamada
de mis sombríos sollozos.
y entonces a quien podemos recurrir ?
a los ángeles no, a los hombres no,
y a los ingeniosos animales, bien advierten
que no estamos muy confiados, en casa
en este mundo interpretado.
nos queda tal vez en la pendiente
algún árbol, que cotidiana mente
podríamos ver, nos queda la calle de ayer
y la mimada lealtad de una costumbre que
se queda con nosotros y así permanecio
y no se fue.

R.M. RILKER

No hay comentarios: